Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba


Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad Laguna Palapa y Lázaro Cárdenas se manifestaron ayer frente al diputado local por el Distrito de Huatusco Hugo González Saavedra, para exigirle la gestión de una obra de pavimentación en la carretera de este lugar que se encuentra en condiciones deplorables.

La mañana de ayer los quejosos arribaron a un hotel propiedad del diputado, allí, con pancartas, los pobladores expusieron su inconformidad y preocupación por la salud de sus hijos por el polvo que aspiran a diario de la terracería.

Félix Moguel Vélez, habitante de la colonia Laguna Palapa, manifestó a través de un escrito la molestia que trae esta carretera, ya que últimamente desencadenó una epidemia de infecciones en ojos y malestares en vías respiratorias a causa del polvo.

La subagente municipal de Lázaro Cárdenas, Reina María Marín Delgado, indicó que son alrededor de mil habitantes los que resultan afectados por esta problemática que se suma a la contaminación que desarrollan chatarreros y el tiradero de drenaje producido por becerros.

De esta manera los habitantes expusieron su urgencia por contar con esta vía de comunicación en buenas condiciones, ya que es muy transitada hacia Ixhuatlán.

El diputado señaló que se trata de un kilómetro 800 metros aproximadamente en malas condiciones, por lo que aseguró que ya existe la gestión ante Gobierno del Estado para la rehabilitación, con una inversión que asciende a los seis millones de pesos aproximadamente.