COSCOMATEPEC.- En completo abandono y con basura acumulada se encuentra la cancha deportiva ubicada a un costado del atrio de la iglesia de San Juan Bautista cerrada por el comité de esta parroquia.

Más de 8 meses en que se llevó a cabo el cierre total de esta unidad deportiva que pertenece a la iglesia, ésta se ha convertido en un espacio para el arrojo de la basura, en su interior se encuentra las canastas de básquetbol deterioradas así como fierros con años de permanecer dentro y montones de arena que no permiten que se utilice este espacio.

Cabe señalar que el lugar es propiedad de la iglesia, sin embargo hace aproximadamente 8 meses se clausuró y se evita el paso de los jóvenes que años atrás lo utilizaban para deportes recreativos.

El cierre por parte del comité y equipo sacerdotal se hizo para evitar que hubiera daños materiales y la presencia de estos grupos de jóvenes en el espacio religioso, las puertas fueron cerradas definitivamente de acuerdo con lo que expresaron algunas personas.

Algunos de los jóvenes realizan deportes en la plazuela a un costado del parque Constitución a pesar de que no está permitido por parte de autoridades municipales y vecinos de esa zona, sin embargo tampoco se cuenta con espacios al aire abierto en la zona centro donde los jóvenes pueden practicar algún deporte.

Los únicos espacios se encuentran en el salón social y unidades deportivas en los extremos de la zona centro, cabe expresar que algunos jóvenes han mostrado su inquietud por hacer el uso de este espacio y continuar practicando deporte, ante la oposición de los comités religiosos que no han permitido el paso de los adolescentes a hacer uso de esas canchas que se encuentran abandonadas.




Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA