Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de México depositó 3.5 millones de pesos en las tarjetas de débito Banorte que repartió la semana pasada en un evento realizado en Valle de Chalco.

Beneficiarios del programa estatal Mujeres que Logran en Grande informaron que cobraron el dinero el viernes pasado, un día después de que recibieron los plásticos en una sede de Liconsa.

Grupo REFORMA dio a conocer que, tras un evento convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), funcionarios del Gobierno de Eruviel Ávila repartieron mil 186 tarjetas bancarias.

La suma total de los recursos entregados ascendería a 3 millones 558 mil pesos.

De acuerdo con las reglas de operación del programa estatal, el monto del apoyo puede ir de los 550 a los 2 mil 750 pesos por persona.

La ayuda la deben recibir mujeres mexiquenses en situación de pobreza que hayan solicitado su inscripción en módulos del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, que es la instancia ejecutora.

Tras la entrega, Héctor Ramírez Puga, director general de Liconsa, aseguró que se trataba de tarjetas "La Efectiva".

Sin embargo, una vecina de Nezahualcóyotl de 62 años de edad, quien omitió su identidad, expuso que ella y otros cinco familiares, entre ellos un hermano, cobraron los 3 mil pesos que les depositaron a sus tarjetas de Banorte.

Recordó que cuando Eruviel Ávila era candidato a Gobernador, ella recibió una tarjeta "La Efectiva", cuyo plástico, dijo, es diferente a que le dieron la semana pasada.

"La primera vez decía claramente 'La Efectiva', y ahora nos la dieron con el nombre del banco Banorte", detalló.

"Es una buena ayuda, tomando en cuenta que nada más entregamos nuestros papeles", comentó Érika Buendía, habitante de Chimalhuacán de 30 años.

REFORMA/Foto: REFORMA