Ciudad de México .- Que la serie Hasta que te Conocí se transmita por televisión abierta es una excelente oportunidad para captar más público y para que cualquier persona disfrute de sta historia.

Así lo declaró Alfonso Pineda, uno de los directores del programa, que narra la vida de un joven Alberto Aguilera Valadez en su camino hacia la fama y el reconocimiento para convertirse en Juan Gabriel.

"Es una serie que gustó tanto que, de entrada, tienes la oportunidad de volverla a ver, y si las has escuchado y no tienes cable, hay más expectativa. ¡La gente la quiere ver!

"Una serie sobre Juan Gabriel, que es un ídolo mexicano, creo que debe estar en televisión abierta para que cualquier mexicano pueda verla", compartió el cineasta vía telefónica.

Luego de su estreno por TNT, el proyectó debuta hoy (10 de julio) a las 21:00 horas, por Azteca 13.

La serie es protagonizada por Nohek Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Alejandro Flores, Carlos Yorvick y el colombiano Julián Román, quienes interpretan a "Juanga" en distintas etapas de su vida.

Román fue el encargado de dar vida al artista en el momento que se consolida como cantautor y se presenta en los grandes escenario de México y Latinoamerica.

"Fue un regalo maravilloso del cielo para mí y para mi carrera, un reto grandísimo porque me sacó de mi zona de confort como actor en todos los sentidos", declaró el colombiano.

"La idea, desde el principio, no era hacer una imitación, sino una interpretación del personaje tan querido como es Juan Gabriel, pero sobre todo contar con mucho respeto la historia de Alberto Aguilera, que es lo interesante de la serie, lo que muy pocos conocíamos".

Para eliminar su acento, el histrión escuchó todas las entrevistas que Juan Gabriel concedió y de donde salieron los 13 capítulos de la trama.

La serie cuenta con las actuaciones de Dolores Heredia, María Rojo, Irán Castillo, Anette Michel, Tenoch Huerta, Sofía Espinosa y Alejandro Calva, entre otros.

REFORMA