CIUDAD DE MÉXICO.- A María José la han calificado de "feminazi", un término despectivo que en redes se usa para denostar el movimiento feminista.

Y la única opinión que la intérprete de "No Soy Una Señora" tiene sobre eso es que se trata de una barbaridad.

"Esa gente es la que no entiende el término: el feminismo es simplemente la equidad de género y que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres.

"Siento yo que sí hemos logrado muchas cosas, pero estamos en pañales en otras. El término 'feminazi'... imagínate la ignorancia de mezclar esas dos palabras. Se me hace una barbaridad estupidísima", dijo en conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa de la campaña #HijaDeMiMadre, en la que se le anunció como imagen de una conocida marca de licor, la cantante condenó que las mujeres incluso sean agredidas por su forma de vestir.

"Cuando yo saqué el sencillo de 'Las Que se Ponen Bien la Falda', que habla de que a las mujeres muchas veces se nos trata como un objeto sexual -y en la que hablé de que somos más que un par de pechos- me decían: '¿cómo pides respeto si en el video te vistes como prostituta?'", recordó.

En ese sentido, celebró que la campaña de la que es parte, pensada para enaltecer la complicidad entre madres e hijas, le de oportunidad de compartir su mensaje.

"Es una campaña muy padre, muy empoderadora. Si han escuchado mi música, saben que me he preocupado por el empoderamiento de las mujeres. Por defender a nuestro género", dijo.

REFORMA