Alrededor de la 1:30 de la mañana es llamado de urgencia el Dr. Roberto Arenas Díaz, traumatólogo de Orizaba con dos especialidades de la columna. Juan Gabriel le necesita.

Debe esperar que termine el show, lo que es a las 3am, tras su recibimiento estruendoso y profesionalismo del artista, que aparentemente culmina el espectáculo con un dolor agudo en una rodilla lesionada años atrás.

"Es una lesión añeja, explica telefónicamente el Dr. Arenas. Parece que tuvo algunos movimientos en falso durante el espectáculo, pero no se lastimó ni se cayó, como algunos suponen; sin embargo, su condición es delicada (en Show dominical reportamos esta situación deteriorante, que atribuímos a factores varios).

"Lo consulté nuevamente a la mañana siguiente, porque requiere estudios. Le revisamos nuevamente, tomamos muestras para analizar en laboratorio, y definitivamente seguiremos observándolo. Lo que sí necesita es cuidar su peso, está sobrepasado, y eso es fatal para sus piernas."

Pregunto sobre el comportamiento del Sr. Aguilera, más conocido como Juan Gabriel.

"Me pareció, dice amablemente el Dr. Arenas Díaz, un tipo extraordinario, profesional, porque pudo haber suspendido el espectáculo pero él continuó aunque el dolor ya era intenso. Aparte, al observar cómo trata a la gente alrededor; me dio impresión de ser un individuo especial, un ser humano increíble en su trato con quienes lo rodean."

El Dr. Arenas Díaz atiende vespertinamente en su consultorio del IMSS en Córdoba. Averigüe cuál.

REVISIÓN MÉDICA

II En el perfil de Facebook del médico Roberto Arenas Díaz, fue presentada esta imagen con Juan Gabriel quien aparece sentado en una silla de ruedas, aún en las instalaciones del hotel donde se hospedó. Arenas atendió al cantante antes y después del concierto.

Con ayuda

II En el escenario fueron colocados barandales para ayuda de Juan Gabriel, quien en repetidas ocasiones se apoyó en ellos para continuar con el show.

JUANGA EN GRANDE

II 14 Millones en pesos, costo de contratación, gastos publicitarios y extras

II 1/2 Millón de dólares, costo del show

II 1,000 A 20,000, costos de admisión

II 200 Personas viajan con Juan Gabriel, entre técnicos, artistas y “entourage”

II 50 Músicos, de ellos

II 20 Son bailarines

II 10 Integran el mariachi

II 10 Son de la Banda

II 6 Son de los coros

Talavera Serdán

II REDACCIÓN