Ciudad Juárez, Chihuahua.- La urna con las cenizas del cantante Juan Gabriel llegarón a Ciudad Juárez aproximadamente a las 00:30 horas, tiempo local, procedentes de la Ciudad de México, tras el homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

El Alcalde de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, informó que la urna será colocada en la chimenea de su casa en la Avenida 16 de septiembre, donde el "Hijo Predilecto" de esta frontera pidió descansar.

El Edil dio a conocer que estableció contacto con la familia del intérprete y sus representantes, quienes le informaron que llegarán los restos en los primeros minutos del miércoles.

De acuerdo con las autoridades, la urna con las cenizas arribará en un vuelo directo de la Ciudad de México.

Las cenizas llegarán al hangar privado del aeropuerto internacional Abraham González, donde serán recibidas por González Mocken y una comitiva de seguridad y Tránsito municipal.

Los restos del "Chihuahuense Distinguido", como fue nombrado por el Congreso del Estado, serán trasladados por la Avenida Tecnológico, que a su vez se convierte en Paseo Triunfo de la República y 16 de septiembre.

?Juárez recibe a su 'Hijo Predilecto' con los brazos abiertos, la llegada de nuestro gran artista, de nuestro conciudadano, que permanecerá eternamente como el orgullo que representa Juan Gabriel para todo el pueblo juarense?, afirmó el Alcalde.

La casa del "Divo de Juárez" será convertida en museo.

REFORMA/Foto: REFORMA