Ciudad de México.- El pianista argentino Raúl Di Blasio desea incluir en un álbum que celebre su trayectoria a artistas como Juan Gabriel, con cuya ayuda consiguió el mote de "El Pianista de América".

"Son 25 años de carrera y es mi intención llamar a todos esos colegas, artistas, cantantes e instrumentistas que me han ayudado a crecer. (Quiero) invitarlos nuevamente para que me acompañen.

"He pensado, obviamente, en Juan Gabriel. Lo que le destaco es que, cuando yo no había vendido ni un disco, grabé una canción...", dijo el músico y golpeó ocho teclas de su piano Yamaha, que se convirtieron en la intro de "Hasta Que te Conocí".

Incluir en un álbum el tema compuesto por Alberto Aguilera (nombre real de Juan Gabriel), le representó más de un millón de copias, cuando antes sólo llegó a 100 mil álbumes vendidos en tres años.

"Cuando grabé eso dije: 'A esto le falta algo, la canción de por sí es hermosa'. Llamé a Juan Gabriel y él ni siquiera me preguntó: '¿Qué hay a cambio?'. Yo no era nadie, no existía.

"Cuando me hizo el honor de grabar esa canción, de colaborar conmigo, mi carrera se convirtió en el día y la noche. A partir de eso, todo fue mucho más fácil", compartió en conferencia de prensa.

Según el intérprete de "Corazón de Niño", también habló con Marco Antonio Regil para que el cantante lo ayude a encontrar un colega al que no quiso revelar.

La intención es que sea este año cuando salga a la luz el nuevo disco, pero por lo pronto Di Blasio tocará los próximos 17 y 19 de junio en el Teatro 1 del Centro Cultural.

Reforma