Paso del Macho.- Calles del Centro de la cabecera municipal permanecen dañadas desde hace varios meses o años, sin que las autoridades intervengan para su reparación, a diferencia de otras vialidades, ubicadas en colonias de la periferia, donde se hacen pavimentaciones con concreto hidráulico.

Pavimento partido y con hundimientos prevalece en la avenida Francisco I. Madero, desde la calle Lagunilla, Zaragoza y Sánchez Loyo.

Los daños se deben a que esa arteria es utilizada por decenas de autobuses diariamente, e incluso ahí se encuentra la terminal de varias líneas de camionetas, así como un sitio de taxis.

Baches de hasta un metro de longitud y pavimento quebrado se aprecian a lo largo de la avenida, donde el tránsito de vehículos se vuelve lento en horas “pico”.

A diferencia de esta zona, en otras partes de la cabecera se están realizando pavimentaciones con concreto hidráulico.

Por ejemplo, en la avenida Jiménez, entre Lagunilla y Primero de Mayo, de la colonia Reforma, donde se llevan a cabo trabajos de excavación para la rehabilitación de redes de agua y drenaje, así como pavimentación.

Los vecinos dieron a conocer que esta obra tiene alrededor de 20 días de haber iniciado. “Ya echaron un tramo de concreto y siguen trabajando en las excavaciones”, aseguró una ama de casa.

II Antonio Osorio Ojeda

EL MUNDO DE CÓRDOBA