Cosolapa Oax.- Un enfrentamiento entre policías y un par de presuntos sujetos armados no identificados, se registró la noche del viernes a la altura del IMSS de Cosolapa, luego de que uno de los individuos intentara llevarse a su ex pareja sentimental a la fuerza, subiéndola a una motoneta de modelo atrasado.

Los hechos se dieron alrededor de las 22:00 horas del sábado, cuando dos sujetos presuntamente portando pasamontañas, llegaron a la calle 20 de noviembre y mientras uno forcejeaba con la mujer, el otro vigilaba, por lo que luego de los forcejeos el tipo subió a la jovencita a la fuerza a una motoneta dañada e intentó llevársela.

Fue cuando llegaron unas patrullas que habían sido alertadas sobre el suceso e intentaron detener al tipo que a la fuerza llevaba a la mujer en la moto; el hombre al verse perdido sacó un arma y comenzó a disparar contra los uniformados, quienes de inmediato repelieron la agresión, logrando hacer que el tipo abandonara la motocicleta que llevaba y dejara tirada a la mujer y al vehículo a la altura del centro de salud.

Al ver esto, los elementos policiacos persiguieron al par de hombres que se internaron a un barranco que está en la calle Emiliano Zapata y Avenida 20 de noviembre, logrando burlar la acción de las autoridades, quienes solo lograron incautar la motoneta marca Italika motor 110 que fue abandonada por los individuos que causaron pánico.

Cabe hacer mención que personas que lograron reconocer a uno de los pistoleros, señalaron que este es vecino de la comunidad del Campo Experimental del Palmar, y había llegado a la colonia para intentar llevarse a la fuerza a su ex pareja con la que ya es separado.

Elementos de la policía estatal, municipal y de la policía de vialidad, implementaron varios filtros de seguridad tomando precauciones, al enterarse el enfrentamiento que sostuviera la policía municipal de Cosolapa.