Fortín.- En una semana iniciará la ampliación de las banquetas en calles del Centro, las vialidades de ambos carriles, se reducirán para cambiar la imagen urbana de comercios.

De un metro veinte, pasarán a dos metros con cincuenta centímetros de ancho las aceras para proporcionar prioridad a los peatones, señaló el director de Obras Públicas, Agustín García López.

Pese a que todas las avenidas del primer cuadro funcionan en doble sentido, aseguró que no afectará la circulación de vehículos, pues no les reducirán gran espacio y los peatones caminarán más tranquilos, pues actualmente bajan a la carpeta asfáltica por lo reducido de las banquetas.

Los trabajos que iniciarán en una semana y finalizarán en tres meses, tendrán un costo superior a un millón de pesos, pues aunque no mencionó de qué vialidades se trata, mencionó que son todas las del Centro que serán pavimentados con material hidráulico.

“No se realizó ninguna consulta, sin embargo, no tendrá repercusiones en la circulación vehicular, los peatones tendrán mayor espacio para caminar y será para el mejoramiento de vistas comerciales”, refirió.

Negó que este proyecto resulte similar a un paseo, debido a que se trata de la fachada del municipio, por lo que consideró necesario se realice para mejorar la imagen urbana de Fortin, ya que sus banquetas son estrechas y dificultan el paso.


Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba