Región.- Las dependencias gubernamentales como los Ayuntamientos y las instituciones bancarias no darán servicio a la población este lunes, debido a la celebración del 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

El Ayuntamiento de Cuitláhuac colocó un aviso en las puertas de las oficinas, anunciando que mañana no laborará el personal, a excepción de la Policía municipal. Mientras que en el caso de Yanga, los empleados informaron que darán la atención como normalmente lo hacen.

En el caso de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuitláhuac y Yanga se suspenderá las consultas por cita, sólo se quedará una guardia, y el Hospital regional de Potrero Nuevo, no habrá consulta externa, ni servicios administrativos, pero urgencias, hospitalización, rayos X, laboratorio, y quirófano sí estarán funcionando, quedándose personal de guardia.

Algunas dependencias como Hacienda del Estado en Yanga y Paso del Macho también avisaron sobre el día de descanso que marca la Ley General de Trabajo que será hasta el martes donde se reanudarán los trabajos en horarios regulares.

En el caso de los bancos sólo funcionarán los cajeros automáticos las 24 horas para retirar, pero para realizar depósitos y otros trámites será hasta el martes.

Mientras que unos 10 mil estudiantes de todos los niveles de Cuitláhuac tendrán clases hasta el próximo 21 de marzo debido al ‘puente’.


Jazmin Suazo Solís

EL MUNDO DE CÓRDOBA