Huatusco.- Un pequeño cuarto de la colonia Agustín Chicuellar se incendió la tarde de ayer, al quemarse varios muebles, entre estos una cama; elementos de Bomberos Huatusco lograron apagar el incendio y evitar que este se propagara a las casas vecinas.

Los hechos se presentaron alrededor de las 12:40 horas, cuando vecinos de dicha colonia reportaron a la línea de emergencias local 119 que se habían percatado que salía mucho humo de interior de una vivienda.

De inmediato, se trasladaron al lugar elementos de Bomberos y de Policía municipal de Huatusco, quienes cercaron al lugar para evitar la presencia de algún curioso y evitar que resultara lesionado.

Los bomberos al mando del Jefe de turno Miguel Tejeda lograron controlaron el fuego en minutos, sin embargo, el cuarto de apenas 9 metros cuadrados fue consumido por las llamas, al ser un espacio separado de una casa.

En el cuarto hecho de madera, se quemaron al menos una cama y un par de sillas, además de diversas pertenencias del propietario identificado como Carlos García Hernández, de 48 años de edad, el cual no se encontraba en el lugar al momento del siniestro.

Se presume que el fuego comenzó en la cama del cuarto, pero se desconoce qué fue lo que lo ocasionó, ya que este espacio carece de energía eléctrica y por ello fue descartado un coto circuito.

Tampoco había alguna vela, toma de gas o estufa, por lo que autoridades sospechan que pudo haber sido el resultado de una colilla encendida, ya que el propietario tiene dicho hábito.


Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba