Huatusco.- Un hombre de 62 años de edad cayó a un costado de una vereda en el camino hacia la colonia Centenario; debido a lo profundo de la ladera y de que se encontraba en estado de ebriedad, el sujeto tuvo que ser auxiliado por personal de rescate de la Cruz Roja y Protección Civil.

Los hechos se presentaron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando una llamada anónima reportó que se escuchaban gritos de auxilio al fondo de una ladera en el camino que lleva la colonia Centenario.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil que corroboraron el hecho, por lo que solicitaron el apoyo de personal de rescate de Cruz Roja para poder sacar al sexagenario que se encontraba a unos ocho metros de profundidad.

El desafortunado sujeto fue identificado como Sabino Peña Huerta, de 62 años de edad, con domicilio en la colonia Centenario, el cual se encontraba en estado de ebriedad siendo esta la razón por la cual resbaló y cayó al fondo de la pendiente.

Para poder atenderlo, el sujeto fue ayudado por los socorristas que por medio de sogas y una camilla lograron subir al paciente hasta la ambulancia de Cruz Roja, que se encontraba a un costado de la carretera federal sobre el libramiento.

El hombre presentaba lesiones diversas leves, además de una posible fractura en la clavícula izquierda, siendo llevado este mismo al hospital Dr. Darío Méndez Lima para que fuera atendido debidamente.

Socorristas comentaron que esta es la segunda vez que acuden a rescatar a esta persona, indicando que se trata de un enfermo alcohólico que continuamente circula por estos caminos en estado de ebriedad debido a que vive solo en la colonia Centenario.


Mauricio Láinez Vázquez

El Mundo de Córdoba