Imelda Melchor

El Mundo de Córdoba


Atoyac.- Empleadas de cobranza del departamento de Limpia Pública notificaron a las personas “ morosas ” que el camión recolector no se llevaría la basura, ante la falta de pago oportuno, lo que molestó a las amas de casa porque se quedaron los montones de desechos sobre las baquetas.

En las colonias Cruz Verde, Sixto González y centro, las empleadas al servicio del ayuntamiento recorrieron junto con el camión recolector algunas viviendas de usuarios “morosos” que han incumplido con el pago del servicio de recolección de basura, que corresponde a 8 pesos por semana.

Ante esta situación, las amas de casa se inconformaron, debido a que al recibir la notificación su basura se quedó en las banquetas por un lapso de una hora, sin embargo, más tarde el camión regresó por los residuos sólidos urbanos.

“Yo pagué mi basura y no se porque ahí la dejaron, no sólo yo coloco las bolsas, son otros vecinos, ellos no han de pagar”, expresó Angélica Hernández, ama de casa.

“ Hay personas que no pagan el servicio, pero nosotros si vamos al corriente ”, dijo otra inconforme.

El municipio genera unas 30 toneladas de basura al día y está se lleva a la empresa Industria de Separación y Reciclaje Mareco S.A de C.V. ubicada en Cuitlahuac, sin embargo, hay habitantes que no realizan sus pagos del servicio de recolección en tiempo y forma, por lo que sino pagan, no habrá servicio.