CHOCAMÁN.- Después de ocho meses de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizara trabajos de rehabilitación en la carretera federal Fortín-Huatusco, en los límites de Chocamán a Coscomatepec, nuevamente se han comenzado a formar los baches; conductores consideraron que el material utilizado en la obra fue de baja calidad.

El pasado mes de octubre se realizaron trabajos de bacheo en la carretera federal, ya que la carpeta se encontraba totalmente desgastada por el paso de unidades de carga pesada y principalmente al ser una vía para llegar a la capital del estado, Xalapa.

Dicho tramo se había convertido en una ‘trampa’ para los cientos de vehículos que circulan diariamente, por lo que durante aproximadamente dos meses se llevaron a cabo los trabajos de bacheo y posteriormente se continuó con la rehabilitación del tramo Coscomatepec-Huatusco.

Fue en el transcurso de mayo y junio que han incrementado las lluvias en esta región, lo que ocasionó que la vía federal se deteriore nuevamente, pues ya se observan alrededor de 15 baches, que se han formado en ambos sentidos de la vía, por lo que automovilistas tienen que esquivarlos para evitar caer en éstos.

De acuerdo con taxistas de Chocamán, el grosor de la carpeta no rebasa los 10 centímetros, por lo que el paso de los vehículos comenzó a generar los daños; en los arcos, donde en días pasados la lluvia desprendió la carpeta, ya fue rehabilitado sólo en un 50%.


Fidel Urbano G.

EL MUNDO DE CÓRDOBA