Amatlán.- Debido a las irregularidades denunciadas por padres de familia en guarderías del municipio, Protección Civil inició una verificación en estancias infantiles que carecen de salidas de emergencia, extintores y medidas de seguridad.

Las ubicadas en La Patrona, Paraje, Peñuela y Amatlán serán supervisadas para determinar su situación, pues de lo contrario serán suspendidas al poner en riesgo la integridad de los menores, advirtió Gerson Corona, director de Protección Civil.

Durante la primeras inspecciones, dijo detectaron anomalías en una estancia del Centro, donde tutores denunciaron irregularidades que supervisores de la dependencia constataron durante una visita.

“La seguridad en guardería es lo que preocupa al padre de familia, eso llevó a que se aplicarán nuevas revisiones en las que se detectaron nuevas anomalías que ponen en riesgo a los menores”, reconoció.

Pese a que no fue clausurada, añadió que los responsables tendrán 30 días de plazo para solventar las observaciones en materia de seguridad de lo contrario los multarán.

Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba