Región.- Los habitantes de las comunidades en los municipios de Calcahualco y Alpatláhuac reportaron que las bajas temperaturas se han presentado durante los últimos días afectó los hogares más vulnerable , en tanto sus cultivos no se han visto afectados por la caída de granizo.

Una capa superior a los 20 centímetros de altura, árboles blancos y un brillante sol, es parte de los paisajes que dejó ver la naturaleza en el segundo día consecutivo de la caída de nieve en el Volcán Pico de Orizaba y que hoy alcanzó el Parque Nacional y cerros de la zona, decenas de personas están arribando para presenciar las postales que dejó las bajas temperaturas que se han registrado.

Sin embargo, mientras unos disfrutan de los paisajes, otros sufren las inclemencias del frío que se ha registrado en la zona, la mañana de éste miércoles, nuevamente el termómetro descendió a los 10 grados centígrados.

Cerca de las cinco de la mañana en varias viviendas de las comunidades de Jacal, Vaquería y Tlacotiopa se realizaron los fogones para mitigar el aire espeso que comenzó a correr mientras también observaban el deshielo.

Cabe señalar que en las comunidades de Coscomatepec y Alpatláhuac también se presentó la caída de granizo, sin embargo, autoridades no han dado a conocer si existen daños en los cultivos o viviendas, solo informaron que el tamaño de las canicas caídas fueron pequeños.


De la redacción

El Mundo de Córdoba