Chocamán.- Habitantes de la colonia “La Garita” pidieron la intervención de las autoridades municipales para reparar tres registros de aguas negras que escurren por las calles; temen que se genere un foco de infección, dijeron que ya han enviado más de 20 solitudes pero no ven respuesta ante sus peticiones.

Ubicadas las tres afectaciones en la Prolongación de la Avenida Hidalgo de la colonia antes citada, el registro de aguas negras mismo que fue construido sobre la banqueta y obstruye el paso de los peatones se encuentra dañado por los años que ha prestado el servicio a la población.

De acuerdo con los vecinos que han hecho notar el problema en las páginas oficiales del Ayuntamiento además de solicitudes que han enviado a las oficinas, sin que tengan una respuesta al problema, ahora lo hicieron ante éste medio para pedir que los funcionarios cumplan con sus obligaciones y reparen los daños.

Indicaron que las tuberías se han dañado y las aguas residuales se salen y escurren en la banqueta, misma que dijeron también está dañada ante el nulo mantenimiento que se ha dado en la zona, por lo que dijeron el problema es mayor en temporada de calor ya que los olores que despiden las alcantarillas son desagradables, causando molestia y temen posibles enfermedades a los vecinos.

Cabe señalar que desde el 2009, los vecinos de esa colonia han estado pidiendo el apoyo del gobierno municipal y no son escuchados, añadieron que de no haber una solución solicitarán la intervención la Jurisdicción Sanitaria de la ciudad de Córdoba.


De la redacción

El Mundo de Córdoba