Imelda Melchor

El Mundo de Córdoba


Cosolapa.- A través del programa de empleo temporal que implementó el ayuntamiento, una cuadrilla de 30 personas iniciaron ayer con la limpieza de 7 kilómetros de carretera que corresponde de Rancho Tablas a Cosolopa para evitar accidentes viales .

El alcalde Gustavo Díaz Sánchez, informó que con este proyecto se empleó a 30 hombres y mujeres de este municipio para que retiren la maleza de la vía de comunicación y las ramas que llegan a las líneas de alta tensión.

Añadió que son cerca de siete kilómetros los que recibirán la limpieza de chapeo y cuneteo, por ello ayer una cuadrilla llegó desde temprana hora para comenzar los trabajos.

Personal de Protección Civil Municipal realizó el abanderamiento a los trabajadores que con machetes, escobas, rastrillos y palas limpiaron la carretera .

Asimismo, dijo que se hará la aplicación de abate para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, a fin de prevenir estás enfermedades.

Por otro lado, dio a conocer que pintaran la fachada del Palacio Municipal, así como balizamiento de calles, pasos peatonales y la rehabilitación de los topes que están en mal estado, que dejó la administración anterior de Carmina Álvarez.