Puebla.- Un estudiante de la BUAP que participaba en una marcha contra el gasolinazo resultó con heridas de gravedad tras ser atropellado por un automovilista, en la Colonia San Manuel.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Luis Enrique Bruno Vázquez y un grupo de al menos 150 jóvenes avanzaban sobre la Avenida Circunvalación con dirección al Parque Juárez.

Al llegar a la altura de la 14 Sur, el estudiante de la Facultad de Derecho intentó parar el tráfico para que sus compañeros pudieran avanzar.

No obstante, un sujeto que conducía un Volkswagen Golf rojo, con placas YKH 7898 de Veracruz, le pasó encima al estudiante y continuó su camino.

Por lo anterior, el resto de los manifestantes rodeó a Vázquez y le dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de una ambulancia de Ciudad Universitaria fueron movilizados para atender al estudiante, quien quedó tendido boca arriba sobre el asfalto.

Tras estabilizarlo en una camilla, lo trasladaron al Hospital Universitario con heridas de gravedad, lo cual fue confirmado por el rector de la BUAP Alfonzo Esparza.

"Lamentablemente, el estado de nuestro estudiante es grave, los médicos del HUP se encuentran realizando su máximo esfuerzo", posteó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que el Área Jurídica de la Máxima Casa de estudios levantó una denuncia ante las autoridades correspondientes contra el automovilista responsable.

En redes sociales se dio a conocer que el dueño del vehículo que atropelló al estudiante responde al nombre de Héctor Ignacio Fernández, quien hasta el cierre de esta edición no había sido localizado.

Tras el accidente, el contingente continuó su camino al Parque Juárez, donde se sumó a la marcha de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Posteriormente, ambas agrupaciones se trasladaron al Zócalo, donde manifestaron su inconformidad por el alza de los precios a la gasolina.

Reforma