Por las ‘nubes’ kilo de chayote
 
 
 
Regional PDF Imprimir E-mail
Por las ‘nubes’ kilo de chayote
	Productores de chayote manifestaron que si sigue a la alza  el precio del chayote, cuando hace algunos años era considerada como una de las verduras más económicas en el mercado.

Desde el inicio de este fin de semana comenzaron a ofrecerlo
hasta en $25, cuando al inicio de mes, había bajado hasta en $10

Domingo, 11 Abril 2010

Amelia Rojas El Mundo de Córdoba

Tomatlán.- La escasa oferta del producto, ha provocado una alza en el precio del kilogramo del chayote, y es que productores desde el inicio de este fin de semana comenzaron a ofrecerlo hasta en $17, cuando al inicio de este mes había bajado hasta en $10.
Productores de chayote de la región de Tomatlán auguran que durante el periodo de mayo-junio podrían reponerse de las pérdidas económicas, por ser temporada donde el producto está en cultivo y no existe la sobre-producción que en otros años se ha registrado entre noviembre y diciembre.
Una de las productoras, Nieves Reyes Gómez expuso que durante estas fechas, el chayote tiende a subir de precio en la zona, aunque recalcó que los agricultores deben de acordar el precio, con el objetivo de no malbaratar el producto, que en el mercado oscila hasta en $25 el kilo, dependiendo el lugar de compra.
Mientras que otro de los productores, Jesús Gómez Zepeda recordó que el único problema que atraviesan actualmente es el cambio climático, que igual que otros productos de campo, el chayote es vulnerable al intenso frío o intenso calor.
Expuso que el aguacero del pasado jueves, por una parte les benefició porque se limpiaron las hojas, pero por otro lado lavó el abono que durante estos días se les acostumbra a aplicar, para que tengan un buen crecimiento y de productos de calidad, que a pesar de no ser importado al extranjero, el chayote producido en el municipio tiene la calidad para competir con los que se dan en otras zonas chayoteras como Ixtaczoquitlán y Orizaba.
Productores en la zona expusieron que el precio oscila hasta en $17, sin embargo en el mercado de Huatusco, Córdoba y otros municipios de la región centro puede alcanzar hasta $25.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->