Regional PDF Imprimir E-mail
Cantos y ritos para el agua
El grupo "Canto por el agua" realizó una ceremonia de purificación del vital líquido ayer por la mañana.

El movimiento ‘Canto por el agua’ invita a la población a no abusar del río Atoyac y se une a proteger el vital líquido


Sábado, 23 Marzo 2013

Karla B. Gaspar
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Amatlán.- “El agua es vida y no hay que abusar de ella”, fueron las palabras de decenas de habitantes y activistas de los alrededores del manantial del río Atoyac en el marco del Día Mundial del Agua celebrando poder contar con el vital líquido en este nacimiento.
Acompañados del movimiento “Canto por el agua”, habitantes y simpatizantes de este grupo decidieron dar un poco de lo mucho que los seres humanos le han quitado al agua, de la que dijeron “la pureza es una descripción que en la mayoría de los ríos de los alrededores ya no existe porque han sido contaminados”.
Cantos, inciensos, meditaciones, campanas y buena vibra fueron parte del ritual para poder sanar el agua de este manantial que por años a abastecido a las comunidades y campos de esta zona.
Shanda Libreros, participante de este movimiento quien se encargó derealizar el ritual de sanación del agua, lo hizo con el resto de los asistentes con los cuales se llevó a cabo la purificación del líquido, para poder compartirla con otros ríos que necesiten ser purificados.

¡Al rescate!
Asimismo con esto, debido a la situación que pasa el manantial al querer extraer más agua del nacimiento, los activistas decidieron apoyar a los rescatistas de esta zona que por varios años han buscado que se el agua se cuide y sea para el buen consumo.
Tanto mujeres, niños y hombres participaron no sólo para llenarse de energía sino a su vez darle al agua el respeto que se merece al ser una de las sustancias más importantes en la vida diaria del hombre.
Fue así como se escuchó el cantar de las aves, la salida del agua del manantial, el aire fresco y se apreció el agua limpia que aún sale y a la que le agradecieron con abrazos abiertos, sonrisas y aplausos que exista todavía limpia como se quiere conservar por muchos años.
  Compartir