Moralejas de Pinocho
 
 
 
Regional PDF Imprimir E-mail
Moralejas de Pinocho

Sergio Burgos usa maquillaje y la interpretación para enseñar a los niños a no decir mentiras

Jueves, 03 Mayo 2012

Imelda Melchor
El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- Detrás del maquillaje y vestuario, está Sergio Burgos, quien se convirtió en “Pinocho” para darle vida al muñeco de madera en la obra de teatro “Los Sueños de Pinocho”.
Idea que surgió desde hace 4 años con la intensión de enviar un mensaje a los niños a través de la moraleja para no mentir y amar a la familia. El guión literario y música original es obra de Israel Romero, actor y productor, quien además interpreta a “Gepetto”, padre de Pinocho.
Los personajes en esta obra son: El Vaquero, El Gato, El Ada, La Tamalera, La Muñeca, Tona la Lagartona, Gepetto y Pinocho.
“Pinocho” quiere y sueña con ser un pirata y es engañado por los antagónicos de la obra como El Gato y Tona la Lagartona, pero El Ratón, El Ada, y El Vaquero, le hacen ver que no debe de mentir y él puede llegar a ser lo que desea, pero sin engañar más a su padre Gepetto.
Prótesis, vestuario y maquillaje especial para teatro es la caracterización de los personajes para darle vida a cada unos de los personajes. Se han presentado en diferentes ciudades de la República Mexicana donde han obtenido éxito, pues los niños siguen de cerca a estos actores, por la actuación.
Próximamente realizarán una gira por Estados Unidos presentando 4 funciones.
Decenas de niños se divirtieron con la obra presentada con motivo del Día del Niño, Gabriel Sánchez Argüelles, síndico único dijo que la intensión es que los niños se divirtieran, así como para que los que tienen el gusto por la actuación, luchen por sus ideales.
Las madres de familia que estuvieron presentes no perdieron la oportunidad para que sus pequeños se tomaran la fotografía del recuerdo con los personajes.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->