Habrá sala de cine en Huatusco
 
 
 
Regional PDF Imprimir E-mail
Habrá sala de cine en Huatusco
"En un mes aproximadamente, podremos dar un avance firme del proyecto, para la instalación del cine en Huatusco".  Rafael Parissi Aráu, presidente de la asociación Veneti Nel Mondo en México

Proyecto

Domingo, 08 Mayo 2011

Enrique Zamora
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Próximamente, los huatusqueños podrán disfrutar de una película en una sala de cine, sin salir de la ciudad y a bajo costo. El presidente de la Asociación Veneti Nel Mondo en México, Rafael Parissi Arau, informó que su asociación en coordinación con el actor y director Alfonso Arau, que preside Cinelux Digital, están por implementar más de 200 salas de cines en municipios donde la población rebase los 30 mil habitantes, entre los que se encuentra Huatusco.
“Tuvimos una reunión con el cineasta Alfonso Arau en el puerto de Veracruz, donde se presentó al Gobierno de Veracruz un proyecto para establecer cerca de 200 cines en el estado, para ciudades pequeñas, que vayan desde 30 mil habitantes en adelante. Son digitales y los ofrece Cinelux Digital, donde la Secretaría de Economía y algunas otras dependencias, tanto estatales como federales, están apoyando estos proyectos”, externó.
Dijo que Cinelux Digital que preside Alfonso Arau y Veneti Nel Mondo, que él encabeza, realizarán dicho proyecto en Veracruz, por lo que ya hay muchos interesados como Tuxpan, Perote, Papantla y Huatusco, donde se espera establecer lo más pronto posible, así como también, en municipios aledaños que cumplan con los requisitos establecidos.
Parissi Arau explicó que tales cines llevarán una sala digital, y que el costo por personas será muy accesible, ya que el objetivo de ello, es que las familias completas, puedan acudir a observar una película.
Acotó que “si se proyecta una película “X” en un corporativo que ya existe, aquí también se estrena, es cine comercial. Con la diferencia que se desarrolló para que tenga acceso cualquier familia, el costo es de 20 a $25, es mucho más económico”.
“Por ejemplo, si una familia de cuatro va al cine, se gasta hasta $500, entonces en este caso, serían únicamente $100, es costo accesible y se genera apoyo a la industria cinematográfica en el país”, apuntó.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Veneti Nel Mondo refirió que están a la espera de que el Ayuntamiento pudiera participar con la donación de algún predio, y que en un mes aproximadamente, podrán informar un avance firme del proyecto.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->