Explica SAT a Repecos obligaciones fiscales
 
 
 
Local PDF Imprimir E-mail
Explica SAT a Repecos obligaciones fiscales
El SAT se ha encargado de explicar a los pequeños empresarios los nuevos lineamientos fiscales.

Deben inscribirse en el Régimen de Incorporación Fiscal tiendas de abarrotes,
papelerías, talleres mecánicos o cualquiera que tenga un negocio pequeño

Jueves, 23 Enero 2014

Mariana Toriz C.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Las personas que realicen alguna actividad empresarial, como por ejemplo, tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos o cualquier pequeño negocio, deberán inscribirse en el Régimen de Incorporación Fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En Córdoba suman unos 25 mil contribuyentes que anteriormente estaban incorporados ante Hacienda del Estado como “pequeños contribuyentes” o Repecos, pero ante los nuevos lineamientos que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la base de datos pasó de manera automática al SAT.
Lo anterior, lo informó Sandra Leticia Pérez del Valle, administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Córdoba, al hacer mención que los Repecos cambiaron en automático desde el pasado 1 de enero, al Régimen de Incorporación Fiscal.
Explicó que dicho Régimen facilita a los contribuyentes emprender su propio negocio o hacer crecer el que ya tienen, por lo que como beneficio, no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el primer año de su ejercicio, pagarán 10 por ciento el segundo y cada año se sumará un porcentaje similar hasta llegar a 100 por ciento, en 10 años.
Señaló que las personas que desean incorporarse al nuevo Régimen, podrán solicitar asesoría con personal del SAT en la ciudad o en el www. sat.gob.mx en el minisitio Crezcamos Juntos para su cumplimiento, trámites a realizar y beneficios.
Para el registro tienen que presentar su acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación con fotografía y comprobante de domicilio, para que le emitan una contraseña a fin de ingresar a su sitio como contribuyente dentro del portal del SAT.
Asimismo, mencionó que para que emitan su factura electrónica, en la pagina del SAT se cuenta con una “factura fácil” para que ellos puedan utilizarla de manera sencilla, así como podrán hacer uso de la sala de internet de la oficina para realizar sus trámites con la respectiva asesoría, como es la deducción de impuestos de los gastos inherentes a la actividad que desarrollan.
En el caso de los que ya están dados de “alta” -25 mil contribuyentes- en el SAT, tendrán que presentar su declaración bimestral en marzo a través de la página electrónica del SAT para informar los ingresos y egresos que tuvieron en el año anterior, visitando el sitio Mis Cuentas para saber como andan fiscalmente.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->