Secuestran a taxista
 
 
 
Expediente PDF Imprimir E-mail
Secuestran a taxista
<br />
<br />
<br />
el mismo auto<br />
II El taxi en el que abusaron de la joven es el mismo que una pareja robó. Sin embargo, en la violación había tres personas.

>> Una pareja pidió a un taxista del sitio de Plaza Crystal un viaje a Monte Blanco, cuando llegaron a ese sitio fue secuestrado y horas después liberado; en el taxi una joven fue violada por 3 hombres

 

Lunes, 09 Septiembre 2013

Enrique Rivas
El Mundo de Córdoba

Momentos de tensión vivió el conductor de un taxi de Córdoba luego de convertirse en víctima de una pareja de ladrones, que haciéndose pasar como turistas y utilizando cuchillos lograron someterlo y amordazarlo en el interior de la cajuela para despojarlo de la unidad y de la cuenta del día.
El chofer fue “encajuelado” a partir de las 11 de la noche del viernes y liberado cerca de las4 de la madrugada del sábado sobre la carretera que conduce al municipio de Coscomatepec. El automóvil fue hallado este domingo, abandonado sobre un camino de terracería en Chocamán.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11 de la noche del sábado, cuando José Bricio Jorge Jiménez, vecino de la colonia Las Azaleas, municipio de Fortín conducía el taxi número 199, con placas de circulación 85-92XCZ, de Córdoba con sitio en Plaza Crystal.
Recorría la ciudad cuando fue abordado por un hombre y una mujer de edad madura justo a la altura del parque de San José, los cuales según la carpeta de investigación 497/2013, daban la apariencia de ser turistas debido a que cargaban varias maletas.
Tras negociar un monto de 180 pesos por llevarlos a un lugar conocido como Paredones en la congregación de Monte Blanco, municipio de Fortín, los supuestos pasajeros guardaron las maletas en la cajuela y abordaron el vehículo.
Una vez que llegaron a dicho lugar, José descendió del auto para abrir la cajuela, pero dicha acción fue aprovechada por los ladrones que desenfundaron dos cuchillos que utilizaron para someterlo, mientras era amordazado.
Después de inmovilizarlo lo encerraron en la cajuelamientras los captores se paseaban por la región. Así continuaron hasta las 4 de la madrugada cuando los plagiarios decidieron liberar a José sobre la carretera que conduce al municipio de Coscomatepec.
A pesar de haber sido amenazado de muerte, en el transcurso de la mañana José buscó a su patrón y dueño del taxi, Roberto Balderas y juntos denunciaron la privación de la libertad así como el robo del vehículo ante la Unidad de Procuración de Justicia, donde se abrió la carpeta de investigación 497/2013.
Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) inició las pesquisas y mediante un trabajo de inteligencia coordinado con la Policía Federal lograron ubicar el taxi el domingo por la mañana sobre un camino de terracería en el municipio de Chocamán. Se espera que en las próximas horas se identifique a los ladrones por medio de los retratos hablados.
En el caso se vio también involucrada una joven, quien según fuentes extraoficiales, fue abusada sexualmente por personas que viajaban en ese taxi, por lo que los ministeriales continúan investigando.

 

 

Golpes Al Gremio
Desde el año pasado, las autoridades tienen identificada a una pareja que utiliza el mismo “modus operandi” para atracar a ruleteros. Estos son los hechos más relevantes.

20 Jul 2012
II El taxista Benito Ventura, de Córdoba, es amagado por una pareja que había pedido un servicio a Palenque. No levantan denuncia.

22 Jul 2012
II El ruletero José Eduardo González también es asaltado por un hombre y una mujer, a la misma altura que el anterior. Su vehículo fue hallado en San José Neria.

24 Agos 2012
II Un taxista fue asaltado por una pareja. Se trata de un taxi rural de Tetla, conducido por Víctor Antonio Montiel Castillo, deTetla,quienfue amarrado.

1 Oct 2012
II El ruletero Luis Ordaz, de Córdoba, se detuvo en Los Filtros para subir a 4 personas que le quitaron el automóvil y lo abandonaron en la col. Cándido Aguilar.

28 Agos 2012
II Juan José Vela Orduñua, de 44 años, vecino de Córdoba, fue asaltado por sujetos desconocidos que le pidieron un viaje en San José hasta Monte Salas.


SECUESTRO Y VIOLACIÓN
El asalto y el abuso sexual de la joven están ligados por el taxi número 199 de Córdoba, sin embargo, se investigan los involucrados, pues fue una pareja la que asaltó al ruletero, pero 3 hombres los que cometieron una violación.

Viernes
II Una pareja pide un viaje a Monte Blanco. El taxista José Bricio Jorge Jiménez decide, llevarlos al lugar.
23:00 Hrs.

Sábado
00:00 Hrs.
II Al bajar las maletas de la pareja, el taxista es sometido y capturado en la cajuela en Monte Blanco.

04:00 Hrs.
II Los plagiarios liberan al taxista José sobre la carretera que conduce a Coscomatepec. Se llevan el taxi.

04:20 Hrs.
II Ya con tres hombres a bordo, interceptan a una joven y abusan sexualmente de ella.

04:30 Hrs.
II El taxi queda atascado a la orilla de la carretera federal FortínConejos. Los asaltantes huyen.

  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->