Balacera en Orizaba
 
 
 
Expediente PDF Imprimir E-mail
Balacera en Orizaba
Una persecución que inició en la calle Madero y Poniente 22 culminó en balacera a una cuadra del mercado Cerritos con la detención de 2 personas.

Elementos del Mando Único Policial se enfrentaron con al menos 2 personas quienes presuntamente resultaron lesionadas y detenidas; también aseguraron un automóvil


Martes, 21 Mayo 2013

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- Ayer al mediodía preventivos del Mando Único Policial de la SSP se enfrentaron a balazos con personas desconocidas, causando expectación entre vecinos de la periferia del mercado Cerritos. Las autoridades policiales no emitieron reporte del saldo, aunque extraoficialmente de habló de dos personas heridas con arma de fuego.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 12:40 horas cuando los preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al parecer perseguían a unos jóvenes que circulaban a bordo de un automóvil Nissan tipo sedán de color rojo, desde Madero y Poniente 22.

Trascendió que las fuerzas del orden estatal viajaban en las patrullas 1977, 1974, 1763, así como una tanqueta blindada, conocida como "Rinoceronte", utilizado para atender delitos de alto impacto.

El recorrido abarcó desde la Norte 3, donde testigos mencionaron que el vehículo estuvo a punto de volcar, cruzaron Poniente 30, posteriormente llegaron a Poniente 32 y los uniformados interceptaron al vehículo particular en la prolongación de Norte 5A y Poniente 34.

Algunos testigos comentaron que los policías del Mando Único abrieron fuego contra del automóvil particular y al parecer lograron lesionar a los ocupantes del mismo.

De acuerdo con vecinos del lugar y quienes solicitaron permanecer en el anonimato por seguridad, comentaron que se escucharon varias detonaciones e incluso se dijo que los preventivos supuestamente descendieron de sus unidades oficiales para revisar a pie la zona.

Se conoció que los elementos de la Policía Estatal lograron herir a dos personas, de aproximadamente 24 y 29 años, aunque hasta el momento no existe denuncia alguna en los ministerios públicos de Orizaba, por parte de algún familiar de los jóvenes. En los alrededores del mercado San Juan de los Cerritos hubo mucha expectación entre los habitantes, luego de que las calles aledañas permanecieron cerradas por varios minutos, sin que se permitiera el acceso a peatones o automovilistas.

Incluso se mencionó que padres de familia, madres y niños, permanecieron encerrados en la escuela Manuel M. Herrera debido a los disparos.
Algunas personas que circulaban por el lugar cuando ocurrió el operativo policial no soportaron la presión y los nervios, por lo que cayeron en crisis de pánico y lloraron.

El automóvil tipo sedán quedó severamente dañado y el medallón destrozado, por lo que fue requerida la asistencia de una grúa que remolcó el vehículo a un corralón, sin que se conozcan más detalles.

La identidad, paradero o estado de salud de los ocupantes del automóvil no fueron revelados por ninguna autoridad, por lo que se espera que en las próximas horas emitan alguna declaración sobre este acontecimiento que alarmó a residentes de la zona Norte de Orizaba.

En cifras
2 II personas detenidas y al parecer heridas
1
II vehículo retenido por las autoridades policiales
4
II vehículos utilizaron los elementos del Mando Único
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->