" /> Frustran secuestro<br mce_bogus="1">
 
 
 
Expediente PDF Imprimir E-mail
Frustran secuestro
Una intensa movilizacio&#769;n policiaca se registro&#769; en la Oriente 5 y Norte 28, donde se registro&#769; un tiroteo luego de que tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente intentaran plagiar a Mari&#769;a del Pilar Arrojo, familiar de conocido empresario ferretero orizaben&#771;o.

Durante la movilización se registraron algunos disparos cerca del centro de Orizaba; dos hombres y una mujer, presuntos elementos de la Policía Federal, fueron detenidos en el lugar


Martes, 07 Mayo 2013

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Orizaba.- Un intento de secuestro de una mujer y sus hijas derivó en un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos elementos de la Policía Federal en la Oriente 5 y Norte 28; dos hombres y una mujer fueron detenidos.

En un primer momento informes apuntaban a que la víctima era el conocido empresario cordobés Roberto Zárate Rodríguez, pero horas después se pudo conocer que a quien intentaron sustraer fue a su esposa, María del Pilar Arrojo y a sus hijas, afortunadamente sin éxito.

Las detonaciones por arma de fuego movilizaron a la Policía a las 19:30 horas a una casa ubicada sobre calle Oriente 5 entre Norte 26 y 28 de la colonia Centro.

Más de 10 patrullas y motopatrullas con unos 30 elementos, a cargo del inspector clave "Lobo" se apersonaron en la vivienda ubicada frente a la escuela primaria "Manuel Llorente", donde todo era confusión entre los presentes, ya que algunos uniformados saltaban sobre los techos de las casas con las armas en mano.

Autoridades no daban informes al respecto, sin embargo se dio a conocer que la residencia es propiedad de la señora María del Pilar Arrojo, de donde policías detuvieron y subieron a una patrulla a dos hombres de civil. Minutos después sacaron a una mujer que fue resguardada en la cabina de la patrulla.

De manera extraoficial indicaron que se trataba de presuntos policías federales vestidos de civil quienes ingresaron a la vivienda, al parecer para sustraer a una mujer y sus dos hijas, pero tras el aviso de vecinos a las autoridades locales, se derivó el enfrentamiento.

Según testigos, que tienen sus comercios cerca del lugar, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego cuando llegaron los efectivos municipales; otros mencionaban que se logró frustrar un supuesto secuestro, sin embargo

ninguna de las versiones hasta el momento son oficiales ya que únicamente se tiene conocimiento que detuvieron a dos hombres y una mujer.
Comerciantes al ver lo ocurrido las cortinas de sus locales por seguridad, mientras que algunas personas que circulaban cerca del lugar se desviaban al ver el despliegue de patrullas.

Por su parte, uniformados municipales montaron un amplio operativo en las calles Oriente 5 entre Norte 24, 26 y 28; dicha movilización terminó con un saldo blanco, no hubo heridos.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Inspección de Policía, donde llegaron más tarde efectivos de la Policía Federal división Caminos, Seguridad Pública del Estado así como de la Marina, donde confirmaron que se trataba de elementos en activo de la PF.

Será en las próximas horas que autoridades correspondientes determinen la situación legal de los asegurados, quienes fueron señalados como probables responsables de secuestro, pues la afectada indicó que los dos hombres y la mujer se la querían llevar en contra de su voluntad.
  ">Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->