Se enfrentan a tiros: 1 muerto
 
 
 
Expediente PDF Imprimir E-mail
Se enfrentan a tiros: 1 muerto
El cuerpo de José Trinidad Jácome Díaz quedó sobre la banqueta, a unos metros de la entrada a Atoyac.

Balean a policía en Cuitláhuac e inicia persecución hasta Peñuela, donde muere
un cargador en el “fuego cruzado” y resulta herido uno de los delincuentes

Jueves, 01 Septiembre 2011

de la redacción
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Un cargador murió ayer al mediodía, cuando caminaba a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, cerca de la desviación a Potrero, al recibir una “bala perdida”, durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes.
La persecución, que inició cuando un sujeto lesionó a un uniformado en Cuitláhuac huyendo del lugar, culminó en calles de Peñuela, donde uno de los agresores quedó herido y otro se dio a la fuga, dejando una camioneta abandonada.

La revisión
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando el policía municipal de Cuitláhuac, identificado como Paulino Mina Díaz, de 30 años, y con domicilio en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, se encontraba de servicio en recorridos a pie, y en la calle 3, entre avenidas 1 y 3, cerca del Palacio Municipal, ubicó a una camioneta sospechosa.
El policía intentó realizarles una revisión a 2 individuos que se hallaban en la camioneta marca Ford-Ranger, color amarilla, con placas XN-08322, y con domicilio conocido en calle Justo Sierra, sin número, Ixtacapa El Chico, Tezonapa.
Uno de los sujetos sacó una pistola con la que hirió al policía en la mano derecha, para luego darse a la fuga hacia Córdoba, por lo que de inmediato el elemento pidió ayuda a la comandancia, siendo auxiliado por una patrulla que lo trasladó a un sanatorio para ser valorado y atendido por la lesión, que aparentemente no causó complicaciones.
Otra unidad se unió a la persecución del vehículo responsable y también se sumó en apoyo la Policía Municipal de Yanga y Atoyac. En la zona de Rancho Trejo, los delincuentes fueron esperados por policías de Seguridad Pública de Fortín, y también acudieron en apoyo varias patrullas con uniformados de Córdoba, que para entonces ya habían sido alertados de la situación.

El tiroteo
Desde la entrada a San José de Gracia empezó la balacera entre policías y los delincuentes, de los cuales uno viajaba en la batea de la camioneta, disparando contra las unidades oficiales, logrando impactar de un balazo en el parabrisas a una patrulla de Yanga, así como en una de las llantas traseras de otra de Seguridad Pública.
A la altura de un depósito de vehículos “deshuesados” que hay entre la desviación a Potrero y la gasolinera, una de las balas alcanzó a un peatón que se dirigía hacia Rancho Trejo.
Se trata de la persona que en vida se llamó José Trinidad Jácome Díaz, de 60 años, y con domicilio en el bulevar de Peñuela, a la altura del templo evangélico, quien regresaba de haber ido a comer y se dirigía a buscar trabajo de cargador, con los tráileres que pasan por Rancho Trejo.

La detención
La persecución de los individuos continuó hasta el centro de Peñuela, donde ingresaron hacia el campo deportivo, para luego avanzar hasta las cercanías con la estación del tren, y cuando pretendían reincorporarse a la carretera, fueron alcanzados por los uniformados.
Ahí, los preventivos se percataron que el conductor se había dado a la fuga, dejando abandonada la camioneta y al sujeto que iba en la batea, mismo que se hallaba herido de la cabeza y a quien los elementos le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros y tres cargadores. La camioneta recibió impactos de bala en el parabrisas, la ventanilla derecha y en la tapa del tanque de gasolina.
Enmedio de la zozobra de decenas de vecinos, quienes salieron asustados de sus casas y permanecieron a orillas de la carretera, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al delincuente lesionado y lo remitieron al Hospital General “Córdoba”, donde quedó internado. Mediante una copia de la Curp, el lesionado fue identificado como Alfredo Nava Amaya, de 30 años y con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los agentes del Ministerio Público de los sectores Norte y Sur, Pablo Rached y María Isabel Hernández Cruz, se apersonaron en los sitios donde cayó el peatón muerto, así como donde fue abandonada la camioneta responsable de la balacera.
Peritos criminalistas realizaron las inspecciones oculares correspondientes, como parte de las investigaciones para esclarecer el asunto.
El estibador muerto fue identificado en el lugar de los hechos por su hermana Adelina Jácome Díaz, de 55 años de edad, quien aseguró que “mi hermano no traía arma, ni nada, vive con nosotros cerca de la escuela primaria de Peñuela, él venía caminando, hace rato estaba en mi casa, tiene como 2 horas que había salido”.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->