Luto en la pista
 
 
 
Expediente PDF Imprimir E-mail
Luto en la pista

>> Cuatro personas murieron cuando regresaban a su vivienda, luego de que un tráiler le cayó encima a la camioneta donde viajaban la tarde de ayer en Nogales; el responsable arrasó con 11 vehículos

 

Sábado, 27 Agosto 2011

LEOBARDO LIMA
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Orizaba.-Cuatro personas muertas, integrantes de una familia originaria de Michoacán, al menos 11 vehículos involucrados y pérdidas materiales millonarias fue el saldo que dejó un accidente múltiple registrado ayer por la tarde en la autopista México-Veracruz, a la altura de la laguna de Nogales.
El trágico accidente se originó cuando un tráiler con doble semirremolque de la empresa Transportes San Rafael, presuntamente, se quedó sin frenos cuando circulaba sobre el carril de bajada de la pista, hasta impactar por lo menos once vehículos y arrastrar a una camioneta, para finalmente caer a un pequeño barranco.
Se dijo que la carambola se debió al bloqueo de la carretera federal por un grupo de inconformes de la exfábrica San Lorenzo, a la altura de Nogales, así como las condiciones climáticas, la falla mecánica y el exceso de velocidad.
La circulación estuvo fluyendo lentamente y el tráfico vehicular no se vio interrumpido, a pesar de lo aparatoso del choque múltiple.
El presunto responsable, identificado como Carlos Quintero, logró escapar durante la confusión, sin que haya sido detenido por las corporaciones policiacas.

Fotogalería: Carambola en la autopista México-Veracruz

Sin control
Ayer, aproximadamente a las 17:00 horas, un hombre identificado por sus documentos como Carlos Quintero, conducía un tráiler con doble sem-rremolque Kemworth, placas 756UC-6, propiedad de la empresa Transportes San Rafael.
Transportaba materia prima que sería entregada a la fábrica Kimberly Clark, pero al circular sobre el kilómetro 249, carril de bajada de la autopista, en el tramo de Nogales, presuntamente la pesada unidad sufrió una falla en el sistema de frenos, por lo que el operador no pudo controlarlo y empezó a zigzaguear peligrosamente.
En su loca carrera primeramente impactó un VW Pointer gris, placas YDH-8644; después a una camioneta azul, matrícula XK40878, que transportaba algunos muebles; una camioneta de modelo atrasado cargada con fierro viejo; un Pointer rojo, TUV-1735 del estado de Puebla.
El tráiler que alcanzó una alta velocidad chocó contra la camioneta Trasait, YFP-2871; un Cavalier azul, YDR-5256; un camión International con razón social Arinera y Friturera Orizaba, S.A. de C.V., Santa Elena, con domicilio en Oriente 20; una camioneta Jepp blanca TKP-3825, a la cual proyectó contra un Jetta negro, YFK7457 y una camioneta Express Van azul, YDH-6495.
Finalmente se fue a estrellar contra una camioneta Voyager blanca que prácticamente arrastró varios metros sobre la cinta asfáltica, en medio de gritos de pánico y angustia de sus cuatro ocupantes, los cuales cayeron a un barranco de aproximadamente 10 metros de altura, donde la camioneta quedó totalmente destrozada.
Desgraciadamente los ocupantes de esa camioneta murieron en su interior; para esos momentos todo era confusión, pues los conductores de los demás vehículos que resultaron dañados se encontraban desesperados, al resultar algunos de sus familiares lesionados.
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron para atender a dos de ellos, identificados como Candelaria Zurita Morales, quien vive en Sur 15 y José Reyes Lazarrilla, para rápidamente canalizarlos al Sanatorio Orizaba.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área del accidente, en donde más tarde llegó el titular del Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros (Sérpico), David Espinoza Domínguez, acompañado de peritos de Servicios Periciales.
Una vez que dio fe de los cuatro cadáveres, el Fiscal de Serpico ordenó que fueran llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
Las pérdidas fueron millonarias, aunque al cierre no habían sido cuantificadas, pues la mayoría de los vehículos quedaron muy dañados y algunos fueron pérdida total.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->