Deportes PDF Imprimir E-mail
Fogueo exitoso

Cumple Acuática Galápagos en la Copa Veracruz, al ganar
cuatro preseas ; su meta es triunfar en la Olimpiada Nacional 2013

Jueves, 18 Abril 2013

Rogelio Gallardo
El Mundo de Córdoba

Los cuatro campeonatos obtenidos durante la Copa Veracruz motivan al entrenador de la Acuática Galápagos, Sergio Mora, para la Olimpiada Nacional 2013 que se efectuará del 27 de abril al 2 de mayo en Baja California.
Martha Vázquez, Natalia Vázquez y Valeria Alvarado serán las encargadas de nadar durante la justa nacional, la cual es filtro para eventos de carácter internacional cómo el Mundial de Natación que se realizará en Barcelona.
“Tuvimos cuatro campeonatos dentro de la Copa Veracruz, pero nuestro mayor objetivo está enfocado a las tres chicas que van a la Olimpiada, este fue de alguna manera nuestra última competencia de preparación”, dijo Sergio Mora.
En Veracruz lograron hacerse del segundo lugar, sólo por detrás de los Halcones, las nadadoras cordobesas que sobresalieron fueron Natalia Vázquez, Valeria Alvarado, Natalia Aparicio y Martha Vázquez las cuales lograron el campeonato individual por puntos.
“Llevamos en total 14 elementos, la intención es que se preparan las tres de la Olimpiada y el resto pensando en el Nacional de Curso Largo y otras competencias de sus categorías, por eso llevamos un contingente nutrido”, explicó Sergio Mora.
El entrenador de Galápagos espera que en la justan nacional, sus alumnas puedan meterse en los primeros lugares y de esa manera agenciarse un boleto a competencias mundiales, pero no será nada fácil por el nivel de las competidoras.
A poco menos de dos semanas del evento, las féminas se encuentran en preparación de su estrategia y de su físico, porque saben que la competencia está a la vuelta de la esquina y necesitarán todas sus habilidades al máximo para enfrentarla.
  Compartir