Mas de 700 elementos de corporaciones de seguridad y auxilio de Córdoba y la región iniciarán el próximo sábado el operativo de vigilancia Verano 2017. Los trabajos se enfocarán en 12 municipios con acciones preventivas y promoción del turismo.

El coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez, encabezará el operativo en el que ya se ha confirmado la colaboración de Protección Civil municipal, Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar, Águilas Negras y Comisión Nacional de Emergencias, así como de policías federales, estatales y municipales.

Asimismo, a esta actividad se suman las coordinaciones de turismo de los municipios que en los módulos de vigilancia que se establecerán en las entradas de los municipios, darán información sobre las opciones culturales y atractivos.

“Tendremos la reunión el próximo miércoles con los mandos de cada corporación, será para definir acciones y la coordinación que vamos a tener para iniciar el sábado por la mañana e instalar los puestos de información y la vigilancia carretera y en balnearios”, manifestó. Antes de concretar la distribución de los elementos y las acciones para la difusión de los números de emergencia 911 y 089, los funcionarios establecerán como prioridad los centros que concentran mayor afluencia de personas, como balnearios, ríos y carreteras federales.


II V. MONTALVO RAMOS

EL MUNDO DE CÓRDOBA