Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se actuará con firmeza y energía para castigar a los responsables del homicidio del Ricardo Monlui Cabrera, ocurrido la mañana de este domingo en el municipio de Yanga.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por autoridades del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario dijo que se inició la investigación para determinar si el asesinato de Ricardo Monlui Cabrera se relaciona con su actividad periodística o si se vincula con otros hechos.

Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que resulta injustificable un crimen de esa naturaleza.

“De inmediato la Fiscalía General del Estado, que se encontraba presente el fiscal durante la mañana, en el curso de la reunión fuimos enterados de este hecho, ordenó que se inicie la investigación correspondiente y que se analice si los hechos tienen que ver con su actividad periodística o se vinculan con alguna otra razón, motivación, que de ninguna manera, en ningún caso, justificaría un crimen de esta magnitud”, subrayó.

A nombre de los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares expresó su indignación por el asesinato de Ricardo Monlui Cabrera, a quien reconoció como un columnista de varios medios de comunicación y como ex jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, que dirige Daniel Pérez Valdés.

Durante su intervención, el gobernador rechazó la violencia en contra de los representantes de los medios de comunicación de la entidad veracruzana.

“El Grupo de Coordinación Veracruz, por mi conducto, quiere expresar su más profunda indignación por el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, es motivo de indignación, es motivo de pesar el hecho de que un compañero de los medios de comunicación haya sido asesinado el día de hoy (…) Lo lamentamos, rechazamos la violencia en contra de los compañeros de los medios y se actuará con toda firmeza y con toda energía para castigar a los culpables”, finalizó.

AVC