El alcalde Tomás Ríos Bernal anunció que podrían solicitar o en su momento contratar a los 100 cadetes dados de baja por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para conformar, de inicio, la Policía Municipal Preventiva.

“El Gobernador es el primer interesado en que quede la Policía municipal. Si fuera el hecho nosotros podríamos estar adquiriendo los 180 elementos que dejaron la academia; si hay algunos buenos el mismo secretario podría estar diciendo aquí tenemos, de una vez que se vayan a Córdoba”. Recordó que ésta sería una forma de subsanar el hecho de que tardarían otros cuatro meses en integrar la corporación local.

“Los aspirantes deben cursar primero sus exámenes de confianza y luego cuatro meses de capacitación. Lo importante es que este mismo año dejemos la Policía Municipal Preventiva”. Referente a los aspirantes, cuyo reclutamiento continúa, indicó que en próximos días acudirá un “grupo importante de elementos” a capacitación a El Lencero.

Recordó que de los $14 millones que se ejercerán a través de Fortaseg, una partida (no dijo cuánto) se destinará al área de capacitación de los elementos. Tras el intento de asalto a dos establecimientos en el centro de la ciudad, el alcalde puntualizó que se pidió una mayor presencia policiaca.


II Noé C. Molina

El Mundo de Córdoba