El zoológico “África Bio Zoo” rescató hace tres semanas un coyote que actualmente se encuentra en sus instalaciones y reportado ante la Profepa. El representante legal, Gonzalo Rodríguez Díaz, lamentó que el Ayuntamiento no los haya tomando en cuenta como parte de su promoción de sitios turísticos para estas vacaciones.

Remarcando que cuenta con los permisos por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las visitas de Profepa, Rodríguez Díaz señaló: “Nuestro objetivo social es rescatar animales que han sido mascotas, que estuvieron en circos, en colecciones privadas o en exhibición y que estuvieron maltratados; contamos con la autorización para recibir ejemplares de los Centros de Integración de Vida Silvestre de la Semarnat, con el permiso para operar”.

Recientemente les llevaron un coyote con un grado avanzado de gastroenteritis, a decir de Rodríguez Díaz, esto sucede debido a las malas condiciones en que lo tenían como su mascota.

El coyote ya está reportado para lo que disponga la Profepa, “que le de el fin que tenga que darle, la ley protege a los animales en peligro de extinción, ya sea para liberarlo o asignarlo a otro lugar pertinente o si se procede a mi resguardo, se tendrá que hacer con la debida documentación”.

Con 17 años trabajando, el representante legal planteó poder colaborar con el Ayuntamiento y la Coordinación de Turismo mediante la coparticipación, en donde se pueda promover el zoológico como un punto turístico.

“La ciudadanía que nos visita es la que aporta el 90 por ciento de los ingresos para que esto se mantenga”, señaló Rodríguez Díaz.


II Alejandro A.

El Mundo de córdoba