Este Día del Padre, será el peor en la vida de Omar Rascón. Su hija, Yairet del Carmen Rascón Alor, de 14 años, desapareció desde el martes 13. Omar acudió a la Fiscalía Regional en Córdoba para interponer la denuncia por desaparición.

“Yo quiero que se investigue, mi hija es una niña tranquila, que iba de su casa a su escuela y de la escuela a su casa, ella estaba muy apegada a la religión, mi preocupación es que la vaya a pasar algo, mi relación con ella es de mucho cariño”, señaló Rascón.

La denuncia 1857/2017 fue levantada el miércoles 14 de junio a las 2 de la mañana. En ella quedó asentada la historia: Yairet del Carmen años salió de su casa el martes a las 07:40 de la mañana rumbo a la Telesecundaria Zona 3 de las Arboledas, vestía su uniforme habitual, playera tipo polo blanca, falda gris con verde,una mochila negra con rosa, zapatos negros escolares, suéter rojo con franjas blancas.

En uno de los últimos mensajes en sus redes sociales de la menor escribió: “Le doy gracias a Dios porque a mi papá me ha sacado adelante, porque me ha dado estudio y porque siempre está con nosotros”.

Omar es talachero desde hace 10 años y con 31 años de edad, explica que tiene buena relación con su hija: “Su actual madre no es la biológica; mi actual esposa ha visto por ella desde que Yairet tenía ocho años, no fue corrida de la casa como muchas versiones dicen, su madre biológica me acusa de que yo sé su paradero, si fuera así no estuviera haciendo esto desde luego”,manifestó.

El padre descartó que la joven haya dejado su casa por problemas familiares, por lo que espera que la investigación sea pronta y efectiva por parte de la Policía Ministerial.

Pidió a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 229 268 3743 y 271 710 4541 en caso de saber el paradero de la joven.

Con información de Alejandro Aguilar