Xalapa.- El hombre y la mujer que aparece en la fotografía publicada por el periodista Joaquín López Dóriga, no son el ex gobernador y prófugo Javier Duarte de Ochoa, y la ex presidenta del Sistema DIF estatal, Karime Macías de Duarte, sino que se trata de los mexicanos Didier Mena y su esposa Laura Greenham.

En la página de internet de Grupo Fórmula informó que la pareja publicada en la fotografía difundida y que se creyó era Javier Duarte y Karime Macías, realmente es Didier Mena, quien vacaciona en Canadá y es hermano del clavadista olímpico retirado Jesús Mena. Grupo Fórmula informa “Didier Mena y su esposa Laura Greenham son los mexicanos que aparecen en la fotografía tomada en un restaurante canadiense y que se difundió como una evidencia de que el ex gobernador de Veracruz, y prófugo de la justicia, se encontraba en Canadá”.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada de este viernes, a través de la cuenta @lopezdoriga el ex conductor de noticias de Televisa, ofreció una disculpa a sus seguidores de Twitter.

Al pie de la letra López Dóriga expresó “Javier Duarte no está en Canadá, me confirman autoridades de ese país. Para los mexicanos permanece escondido en Centroamérica. Una disculpa”.

También filmó un video de 40 segundos, en el que López Dóriga refiere que la información no es correcta.


AVC