II V. MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA


Desde hoy y hasta el 17 de febrero, los alumnos de primarias, atención múltiple, secundarias y escuelas técnicas podrán ingresar media hora después de los horarios habituales para el turno matutino y salir media hora antes de la hora establecida para el horario vespertino, afirmó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Córdoba, María Estela Rodríguez Olguín.

Este nuevo horario surge por la disminución en de la temperatura y para prevenir afectaciones en la salud de los estudiantes; la SEV giró ayer la instrucción a las supervisiones escolares.

“Se autoriza recorrer el horario escolar con el fin de proteger la salud de todos los estudiantes por la temporada invernal, Estos ajustes son exclusivamente para los alumnos, de tal manera que los docentes entrarán en su horario normal”, manifestó.

Ayer por la mañana la SEV recibió la indicación de parte del Secretario de Educación en el estado, Enrique Pérez Rodríguez, para el cambio de horario en los sistemas anteriores, excepto jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas, que deberán apegarse a sus roles normales.

Y dependerá de cada institución su aplicación, ya que será por consenso entre los docentes y los Consejos Técnicos Escolares y de Participación Social como se determine la fecha de su aplicación, por lo que la delegación no cuenta con una cifra exacta de las escuelas que esta semana abrirán sus puertas media hora después.