II VALENTINA MONTALVO

EL MUNDO DE CÓRDOBA


Por la inseguridad y la psicosis generada en torno a los saqueos y protestas contra el gasolinazo, que han originado cierre de comercios o temor en la ciudadanía, un grupo de cordobeses participará el próximo domingo 15 de enero, a partir de las 2 de la tarde, en una marcha por la paz que partirá del mercado La Isla.

A través de Facebook un grupo de comerciantes ha convocado a externar el descontento social por la violencia que se vive y las afectaciones a la economía por el alza al precio del combustible.

“La marcha es pacífica y con el objetivo de exigir la paz que se nos está yendo de las manos, tanto por la violencia que sigue habiendo por inseguridad, como por los saqueos y la psicosis que se genera y difunde para desestabilizar”, dijo Brenda Pérez Sánchez.

Según Brenda, hasta ahora han recibido la notificación de alrededor de 600 personas que han manifestado su interés en caminar por la paz de Córdoba, los cuales vestirán de blanco y portarán cartulinas con consignas de paz.

El punto de reunión es la avenida periférica al mercado La Isla, donde los participantes, entre los que habrá menores, se concentrarán para salir hacia la Catedral de la ciudad. Sobre la seguridad los organizadores ya han solicitado la intervención del Municipio, pero hasta ayer no había respuesta de cuántos elementos podrían destinarles.