Respeta Iglesia decisión de la Suprema Corte
 
 
 
Local PDF Imprimir E-mail
Respeta Iglesia decisión de la Suprema Corte
El obispo Eduardo Patiño dijo que la Iglesia respeta la decisión de la Corte.

Lo que puede en un momento dado legali-
zarse no necesariamente es ético: Obispo

Miércoles, 11 Agosto 2010

Roberto Téllez G.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

La Iglesia católica se mantiene al margen de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer las bodas entre personas del mismo sexo, no sólo en el Distrito Federal, sino además en los estados. Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo de Córdoba detalló que “lo que puede en un momento dado legalizarse no necesariamente es, a nivel de los católicos cristianos, ético”.
Por lo que reiteró que la Iglesia católica respeta las decisiones tomadas por la Suprema Corte, sin embargo acotó que con este tipo de acciones se “deteriora el tejido social” de la sociedad actual, en la cual se podrán confundir los roles, es decir, la función de un papá y de una mamá “entonces evidentemente se va a deteriorar la figura de la familia tradicional que es: hombre - mujer”.
En este sentido, Patiño Leal aseguró que desde siempre y no solo por preceptos de la Iglesia católica, sino por derecho natural “la familia es formada por un hombre y una mujer”.
Aseguró que con este tipo de situación pueden desembocar en “señales encontradas” entre los jóvenes, además de que puedo propiciar a la “pérdida de valores”.
Sin embargo puntualizó que se deben respetar las preferencias sexuales de las personas homosexuales en el sentido de que hay que saberlos recibir con respeto y compresión y “nunca caer en la homofobia, lo cual sería negativo”.
Patiño Leal refirió que es necesario también tomar en cuenta lo establecido por los organismos universales en pro de los niños y que establecen “que los niños tengan una formación psicosexual adecuada y la figura de un padre y una madre”.
Puntualizó que ya será cuestión de las legislaturas estatales las que “tendrán que decidir su propio parecer”.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->