Arma un zafarrancho para evitar detención
 
 
 
Expediente PDF Imprimir E-mail
Arma un zafarrancho para evitar detención
Iraís Cid Juárez, de 27 años, quedó detenida por fraude.

Se trata de una mujer

Martes, 27 Julio 2010

GUILLERMO RAMOS T.
EL MUNDO DE Córdoba

Ciudad Mendoza.- Una mujer que sería aprehendida tras defraudar a más de 40 personas armó tremendo zafarrancho en pleno centro de la ciudad, pues luego de negarse a la detención ella y sus familiares golpearon a agentes de la AVI y dañaron un vehículo que fue utilizado para su captura.
Ante la mirada de asombro de decenas de testigos, Iraís Cid Juárez, de 27 años, se refugió en su camioneta tipo van para evitar que los agentes investigadores cumplieran la orden del Juez.
Fue ayer alrededor de las 11:00 horas en la esquina de Hidalgo con 8 de Marzo, donde elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al mando de Rufino Lima Betancourt, detectaron al ama de casa, quien radica en callejón San José, número 8 de Tecamalucan, Acultzingo.
A ella se le sigue la causa penal 154/2010 girada por el impartidor de justicia del Juzgado Tercero de Primera Instancia en agravio de más de 40 personas de escasos recursos del municipio antes mencionado.
Iraís fue identificada en coordinación con el comandante de la Policía Municipal de Acultzingo, Lauro Cruz Cóbix, cuando conducía su camioneta tipo Voyager por las calles de Ciudad Mendoza.
Al momento de ser aprehendida la mujer y dos mujeres que la acompañaban agarraron un bastón de volante y con dicho artefacto golpearon a los elementos policiacos.
En su intento por evadir la justicia, Iraís arrancó su camioneta y golpeó el automóvil que era utilizado para su detención.
De inmediato se armó la gresca, por lo que fue requerida la presencia de la Policía Municipal para ayudar a calmar los ánimos.
En relación a los hechos que provocaron la orden en su contra, se supo que en octubre del 2008 Iraís y una persona de nombre Cupertino, en su función de encargados de las oficinas de Fomento Agropecuario en Acultzingo, comenzaron a buscar gente para ofrecerles ayuda de programas municipales, estatales y federales.
Los dos individuos lograron que más de 40 personas se anotaran para solicitar apoyos de paquetes de láminas de zinc.
Las personas de escasos recursos tendrían que cubrir el 50 por ciento del costo total de cada paquete y se les entregarían las láminas una vez liquidado el monto en efectivo, pero éstas nunca llegaron.
Cada persona pidió distintas cantidades del apoyo, por lo que se desconoce el monto total del fraude, aunque se presume que la cifra es alta.
Serán las autoridades judiciales quienes definan la situación legal de la inculpada.
  Compartir  
 
PUBLICIDAD

Escríbenos
Ayúdanos a construir El Mundo de Córdoba envíanos tus quejas, denuncias y comentarios a redaccion@elmundodecordoba.com

PUBLICIDAD

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.

// -->