Una tarde llena de luces, música, bailes y alegría, es la que se vivió el pasado 1 de diciembre en la explanada del parque 21 de mayo de nuestra ciudad, lugar donde se llevó a cabo el encendido del pino, con el cual se da por inaugurada la temporada navideña y las celebraciones del mes que tanto disfrutan chicos y grandes de todo el mundo. De esta manera cientos de cordobeses se dieron cita para disfrutar del espectáculo de luces, mapping, la pirotecnia y los tradicionales villancicos, los cuales engalanaron la noche en la cual la felicidad, los buenos deseos y el amor, se hizo presente entre quienes disfrutaron de esta gran noche.


De esta manera, el programa de esta noche comenzó con la participación de los alumnos del Colegio Trilingüe Keystone, quienes entonaron los villancicos, así también una conocida compañía de danza realizó una participación artística, logrando encender el ánimo entre los asistentes, quienes presenciaron diversos cuadros artísticos. En punto de las 19:00 horas, las autoridades municipales de la ciudad se hicieron presentes para llevar a cabo el encendido del pino, por lo que en cuenta regresiva y acompañados de sus familias, los presentes aplaudieron cuando el bello árbol iluminó de esperanza la ciudad.


Los más pequeños aplaudieron asombrados, siendo para ellos una experiencia única que sin duda los hizo disfrutar de un evento lleno de alegría, magia y diversión, por lo que el público en general aplaudió la organización y la seguridad que se vivió durante estos momentos. De esta manera dan inicio las fiestas decembrinas en la ciudad de Córdoba, por lo que la Navidad llegó a la ciudad y con ello, grandes sorpresas estarán por venir para todos.


Emmanuel Basilio

El Mundo de Córdoba

Benjamín Crespo