Nueva York.- Tras una ausencia de casi dos décadas, las Grandes Ligas confirmaron su regreso a México con una serie de temporada regular.

Los Dodgers y los Padres, equipos rivales de la División Oeste de la Nacional, disputarán la serie de tres juegos en Monterrey.

Estrellas de Los Ángeles como Cody Bellinger, recién nombrado Novato del Año del viejo circuito, y Clayton Kershaw, posible Cy Young, se enfrentarán a peloteros de San Diego como Will Myers y Yangervis Solarte.

Grandes Ligas informó ayer que los juegos se escenificarán del 4 al 6 de mayo de 2018 en el Estadio Monterrey y tendrán como máximo ingrediente al equipo finalista de la temporada 2017, la novena californiana, una de las favoritas para llevarse la Serie Mundial del próximo año.

Además, jóvenes mexicanos como Julio Urías y Alex Verdugo, por los Dodgers, así como Christian Villanueva, por parte de los Padres, podrían actuar ante la afición tricolor.

El experimentado primera base tricolor Adrián González también podría jugar en territorio nacional.

"Me entusiasma mucho el poder volver a México y jugar una serie contra mi ex equipo, los Padres", dijo el "Titán", quien nació en San Diego y creció en Tijuana.

México ya albergó partidos de GL en 1996 y 1999, en ambas ocasiones con los Padres como protagonistas. San Diego y los Rockies abrieron la temporada regular en Monterrey con un Juego Inaugural.

Tres años antes, en la misma ciudad, los Padres enfrentaron a los Mets, en la primera serie disputada en México.

Agencia Reforma