Ciudad de México.- La Ciudad de México tendrá que derribar cerca de mil edificios y hay otros mil que podrían correr la misma suerte.

Con 94 por ciento de avance en la depuración de datos, el Gobierno capitalino ha detectado mil 193 inmuebles que tendrán que ser demolidos y otros mil 193 con fuertes daños que requerirán un segundo dictamen para saber si también serán derruidos.

Los más de 2 mil inmuebles son considerados en color rojo en el semáforo de afectaciones estructurales tras el sismo del 19 de septiembre.

"Tenemos dividido el rojo, prácticamente que serían amarillos (son) un numero de mil 193, pero que queremos rehacer el dictamen. Son inmuebles que necesitamos ver con mayor detalle", dijo Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX.

En general, agregó, el daño estructural en los inmuebles de la Ciudad continúa en un porcentaje muy bajo, pues la mayoría están catalogados en color verde.

La ruptura de vidrios, caída de plafones o desprendimiento de aplanados en estos casos serán reparados por la Secretaría de Obras.

Los amarillos, que requieren una intervención mayor, serán reacondicionados por constructoras privadas sin costo alguno.

La próxima semana, se prevé concluir la revisión de la totalidad de los reportes de los ciudadanos.

Agencia Reforma