México.- Al menos tres personas murieron y 3,500 viviendas se vieron dañadas por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Ramón en el estado de Oaxaca, informaron hoy las autoridades.

Un alud sepultó una vivienda en la comunidad Juan Tepanzacoalco, municipio de San Pedro Yareni, con saldo de dos personas muertas, y una tercera fue arrastrada por el río en el municipio de Cuicatlán, precisó Protección Civil de Oaxaca.

Las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Ramón, que se formó este miércoles en aguas del Pacífico mexicano, provocaron daños en más de 3,500 viviendas en la región del Papaloapan, estado de Oaxaca.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, declaró la emergencia en las regiones afectadas por Ramón, cuyos remanentes se alejan de las costas del pacífico mexicano, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Ramón es el ciclón número 17 de la temporada de huracanes en el Pacífico en México.

Este año la temporada comenzó el 10 de mayo con Adrián, antes del arranque habitual, que normalmente empieza el 15 de mayo, y se extiende hasta finales de noviembre.

Agencia EFE