Angelina Jolie se dijo obsesionada por abordar temas de reflexión para los infantes en sus proyectos fílmicos y humanitarios, a su llegada al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

“Me interesa lo que dicen los niños, me interesa que sepan que sé escuchar y que puedo orientar.

“El mejor consejo que les he dado es que busquen el empoderamiento de sus opiniones, que se conviertan en líderes, pero no significa que sean poderosos materialmente, sino dentro del sector que se desarrollen”, destacó la estrella.

Jolie resaltó que si se quiere un mundo mejor, se debe invertir mucho en la formación de los niños.

“La niñez es el futuro de la humanidad y ojalá pudiera combatir el dolor y la tristeza que embarga a muchos pequeños en Afganistán, por eso adoro conversar con los niños”.

La protagonista de Tomb Raider acudió al Winter Garden Theater de Toronto, en calidad de productora de la cinta animada The Breadwinner, dirigida por Nora Towmey.

Vestida de blanco y acompañada de sus seis hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne, la nominada al Oscar y Alta Comisionada para los Refugiados de la ONU mostró su alegría de poder estrenar la película de animación sobre Pavana, una niña afgana que es criada en el régimen talibán.

“Es una profunda reflexión sobre amor, la familia y, más que nada, de la gente en Afganistán”, dijo.

Jolie, quien también presentó su película “First They Killed My Father”, que dirige, coproduce y coescribe, mencionó lo importante de abordar temáticas universales y que no se repitan en su filmografía.

“Yo no quería ser directora, no me visualizaba siéndolo y, de pronto, me encontré en esta etapa de mi carrera porque quería contar historias, quería narrar los que veía y lo que quería que el mundo supiera sobre los sucesos (en Yugoslavia), como en el filme (En Tierra de Sangre y Miel).

“Por eso me siento muy cómoda en la dirección y me gusta hablar con los actores, escucharlos, hacerles sentir que estoy abierta a que crezcan conmigo. Adoro el momento de construir un personaje, de llevarlo a su más alta y bella expresión”, puntualizó.

Instó a sus seguidores y a los cinéfilos a ver su nueva producción, porque aborda una temática humana y muy sensible.


Agencia Reforma