Amatlán.- Un militar activo resultó gravemente herido, al impactar la motocicleta contra la parte trasera de un trailer estacionado sobre la carretera estatal, a la altura de la localidad de La Patrona. Paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron y trasladaron a un hospital particular de Córdoba.

Antonio Vázquez Huerta, de 23 años con domicilio en La Patrona, circulaba alrededor de las 07:30 horas a bordo de su motocicleta Italika 170 azul, sin placas sobre la carretera estatal.

Al llegar a La Patrona, el militar no se percató de un tráiler doble remolque que se encontraba estacionado y sin señalamientos de precaución, debido a la ponchadura de una llanta trasera que le impidió avanzar.

El motociclista se impactó contra la parte trasera del tráiler Kenworth blanco con azul y placas 398-DY-2 con razón social “Trasecol”, quedando tendido y desangrándose sobre el asfalto.

Vecinos que escucharon el impacto, salieron a ver lo ocurrido y trataron de auxiliarlo, solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia. Al lugar arribaron policías municipales a tomar conocimiento. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al militar franco a un hospital de Córdoba.




Alan García

El Mundo de Córdoba