Paso del Macho.- Comerciantes establecidos acaparan la vía pública para expender sus productos y han generada inconformidad de la población, ya que se añade al problema del ambulantaje en el municipio.

Dueños de locales del centro aprovecharon la transición del gobierno municipal para adueñarse de espacios públicos, pues dejaron de efectuar ordenamientos y esto representa un severo problema, debido a que tienen que caminar sobre la calle, al no haber espacio en las aceras..

Isabel Medina, representante vecinal del centro, reclamó la falta de autoridad del nuevo gobierno municipal que encabeza Fernando León, quien dijo empezó mal su administración por deficiencias en servicio de recolección de basura y ahora los vendedores ambulantes se salieron de control por falta de reordenamiento.

“Dentro de poco ya no habrá banquetas, sacaron toda su mercancia, no hay nadie que los regule y son las consecuencias de tener malas autoridades, los vecinos de todo el centro tendremos que hacer algo para no permitir la invasión de baquetas”, reclamó una de las afectadas.

Agregó que los sitios más afectados son los alrededores del mercado Revolución y zonas aledañas al Palacio Municipal, donde tiendas sacaron sus mercancías a las banquetas obstruyendo el paso peatonal, y aunque los inconformes intentaron dialogar con los propietarios de negocios, estos se niegan a retirarse.

Explicó que el temor deriva que las calles se llenen de vendedores informales como ocurrió cuando carecían de un mercado y los vecinos tenían obstruidas las entradas de sus viviendas, sin embargo, la representante vecinal advirtió que no permitirán que el problema se salga de control.



De la redacción