Cuitláhuac.- Ante el deterioro en la infraestructura de los tres Centros de Salud que hay en las comunidades de El Limón, Cuajilote y Mata Clara, el presidente municipal solicitó al Secretario de Salud del estado, Arturo Irán Villa, la rehabilitación, debido a que han superado su tiempo de vida útil.

Santiago Gregorio Morales Rendón, presidente municipal, informó que en recorridos por las clínicas, fueron notificados por personal médico del deterioro de algunas partes de la infraestructura.

“Fui a solicitarle que la infraestructura de nuestros tres centros de salud de las comunidades son edificios que tienen una vida útil de 10 años y ya están cumpliendo casi los 19 en algunos casos para que los rehabiliten o construir nuevos”, dijo el edil.

Expresó que dos de ellos ya cumplieron 18 y uno más 19 años de antigüedad, por lo que necesitan rehabilitarse, así como la expansión y creación de nuevos edificios para brindar el servicio a la población de las comunidades.

En una reunión que mantuvo en días pasados con el Secretario de Salud en la capital del estado, fue donde hizo la solicitud para mejorar la infraestructura y los servicios.

Añadió que a la fecha no han presentado déficit en estos Centros de Salud, los cuales han operado de manera normal en las tres comunidades antes citadas, pese a las carencias.



Alan García

El Mundo de Córdoba